viernes, 19 de marzo de 2010

Una cara en el dolmen de Vallgorguina

Este monumento megalítico situado en la provincia de Barcelona, es uno de los enclaves esotéricos mas visitado de Cataluña, desde la década de 1970 se vienen realizando en el todo tipo de rituales, actividades que han dado como resultado, además de un buen numero de extraños sucesos, la obtención de algunas fotografías "paranormales", varios testigos afirman que han tenido encuentros con seres poco humanos, sin embargo este un lugar rico en leyenda, y como dice, el dicho toda leyenda tienen algo de verdad.
Puede ser un enclave especial, la pareidolea esta cuando se percibe erróneamente como una forma reconocible, memoria-predicciones, la sombra de dolmen hacen parecer un rostro humano, el dolmen consta de siete losas de piedra clavadas en el suelo y una losa a forma de techo, en una de estas loas se en encuentra una cara que aparentemente parece tallada, pero, no lo es, a veces se puede dar por la construcción de los imaginarios que desea ver una persona o las necesidades de los individuos.
Se torna una personalidad, por lo que se torna imágenes, que a la vez pueden expresar emociones, sin tener razonamiento lógico, con la representación directa del individuo con el todo, las que el deseo del individuo y el devenir ajeno a él convergen imprevisiblemente, y en el sueño, donde los elementos más dispares se revelan unidos por relaciones secretas.

1 comentario:

  1. oye chevere... uno viviendo alla y nunca me entere existira o no en verdad tocaria averiguar porque yo nunca escuche algo aprecido el tiempo que viví en Cataluña muy importante el aporte...

    ResponderEliminar